martes, 28 de junio de 2011

NIZA



Este viaje era un hito en toda la preparación para RGB. A un grupo de amigos y a mi, nos apetecía mucho ir a ver el IronMan de Niza, por dos razones: ver a Marcel Zamora y motivarnos en el último mes de entrenamiento.

El viaje empezó el jueves a las 21 horas. Furgo cargada y hacia Niza. Iba a ser una noche durita, 1000km nos esperaban por delante pero las risas estaban aseguradas. Fuimos parando para hacer relevos de conductor y poco a poco se fue acercando el momento de llegar a Niza, 12 horas más tarde.

Fuimos al hotel y hasta la 13h, no nos daban la habitación; así que nos fuimos a aparcar (1h) y de allí a la Expo. La verdad es que eramos unos "ecce homos" andando por la expo, pero viendo ésto y aquello, se fue pasando el tiempo.

A la 13h y después de haber comido, nos echamos unos horitas, hasta las 17:30, porque volvíamos a la Expo, para ver a Marcel Zamora, ya que Cristian nos había dicho que de 17h a 19h, estarían por allí.
Efectivamente nada más llegar nos lo encontramos de frente: ES UN CRACK¡¡¡¡.

Dimos un par de vueltas por allí, corrimos 10km y duchaditos nos fuimos al restaurante que nos había recomendado; tremendas raciones y platos, nos pusimos hasta arriba y en eso, recibimos sms de Marcel, para decirnos que al día siguiente su hermano y un grupo de amigos van a salir a hacer todo el recorrido de bici, qué si nos apuntabamos.

Por supuesto al día siguiente a las 8am estábamos en el sitio indicado. Allí apareció Pau Zamora y el resto se ragaron y lo hicieron más tarde.

La salida fue una pasada, porque Pau también es un animal (2º extrem Salou 2011). Nosotros le advertimos que nuestro nivel no era el suyo y él no puso ningún reparo. Estos hermanos por lo poco que los conozco están cosidos por el mismo patrón.



El recorrido es increíble, tiene de todo: subir, bajar, llanear; por eso disfrutas en cada momento. Tiene dos puertos que son el Col de Lecre y el Col de St. Pons, son largos pero tendidos, hay que coger la cadencia de pedaleo y se suben bastante bien.



Luego tiene bajadas chulisimas y para mi que no soy nada ducho bajando, no me parecieron técnicas, exceptuando un par de curvas, que alguno tenía hambre y se coló en una...ja,ja.

El llaneo tremendo a rueda de Pau las cosas eran maravillosas, el tío se acoplaba y nosotros detrás a volar, que ritmo endiablado.

Hay que decir, que en el km.10 hay un rampón de 500m al 12%, que te pone mirando a Cuenca y sin prismáticos: ¡La madre!. Ahi í tuvimos, por desgracia, nuestra única baja: Julito, su pie le aviso y él con mucha cabeza decidió volver y no forzar la maquina.

Una vez llegamos a Niza, fuimos al hotel, dónde Julius nos había gestionado el papeo; así nos dimos una duchita, comer, comentar la jugada y a la Expo para ver últimas cosas y luego ir a ver EvaSion Nice.

En EvaSion Nice departimos con Frank y Michel durante un rato; luego Michel nos acerco a nuestro Restaurante favorito de Niza y de ahí a tomar algo y al hotel a descansar para levantarnos y ver el IRONMAN NICE.

06:30 SALIDA. Increíble ver como 2500 personas salen a la vez al agua; ahí debe pasar de todo. Son dos vueltas de 2400m y 1400m. Lo más emocionante no fue ver como salían del agua los pros, si no ver como salieron los tres últimos del agua después de más de 2h10' nadando. Simplemente ver como todo el público aplaude, como se desviven los voluntarios y como el DJ's pone cada temazo que bailan hasta los peces, sólo por eso ha merecido la pena ir a Niza.

Después del agua y mientras hacían los 180km de bici, fuimos a pegarnos un chapuzón, con la idea de nadar unos metros, al final nadaron: Julito, Jumbo y Comandant. Draks y yo, los esperamos en la orilla.

Luego, preparamos toda la intendencia para ver tranquilamente el maratón y así fue.

La verdad es que veníamos para ver si Marcel era capaz de ganar su sexto IM Niza de manera consecutiva, pero unos problemas mecánicos en la bici y que Van Lierde estaba muy fuerte, hizo que se establecieran una diferencias que luego en la carrera a pie fue insalvable.



Pero me quedo con:
- la manera de correr de Marcel no fue normal: tirar la toalla o retirarse hubiera sido lo más fácil
- A nivel popular que las cosas no son como aparecen el nos vídeo de propaganda de los IM, y que la realidad empieza cuando ves a gente que lleva 9 horas de carrera y va a empezar a correr un maratón.

Después de ésto, a las 16 empezamos el caminos de vuelta y llegamos a casa sobre las 04:30pm.

Conclusiones del viaje: No me he podido reír más y volveré a Niza a hacer este Ironman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario