sábado, 18 de junio de 2011

MARÍA UNA ATLETA DE HIERRO

Hoy no hablaré de ningún entrenamiento, ni de mis compañeros de Atletas de Fieltro; hoy doy la palabra a una ATLETA DE HIERRO:

MARÍA

"Hola, me llamo Maria .

Nací en Valencia, el día 27 de Marzo del 1999, después de un embarazo totalmente normal, y un parto normal. Mis primeros meses de vida, fueron entre algodones de unos padres noveles que me dieron todo aquello que podía necesitar. Mi madre trabajaba en una guardería, y eso estuvo muy bien por que iba siempre con ella a todas partes, hasta al trabajo.

Comenzaron mis primeras palabras: mama, papa, tetetaun (que eran los peluches), daba besitos a todo aquello que me acercaran, pues soy muy cariñosa. Me gustaba que me balanceasen en un pequeño columpio que teníamos en casa, y jugaba mucho en una manta de esas con muchas cosas que hacían ruido, aunque creo que a mis padres eso de los ruidos no les gustaba mucho.

Acostumbrábamos a salir bastante, sobre todo a la montaña, pues mis padres eran escaladores y conocen muchos sitios muy chulos para poder pasar el día en el campo, y respirar aire puro. Teníamos una mochila de esas para llevar niños, en la que yo iba estupendamente, viéndolo todo, y cuando me cansaba me quedaba dormida, despertándome luego en una cama con mis padres al lado.

Poco a poco fui creciendo, conociendo a mi familia, que…son muchos ¡¡¡¡ tengo tíos por todas partes, primos que pueden ser mis padres, es un poco lioso, pues mi padre el último hijo de ocho hermanos mayores que él, y que todos, al tener sus respectivos hijos, se traduce en una familia muy, muy numerosa. Cada vez que nos reuníamos a las paellas de los domingos, me pasaba el día de brazo en brazo, la verdad es que lo pasaba muy bien. Mi tía Amparo me decía que era muy buena, y que los niños me quitarían el bocadillo en la guardería de mi madre. También esta la familia de mi madre, que aunque es menos numerosa, también me quieren mucho, pues soy la primera nieta, y ya se sabe…

Todo iba fenomenal, era una niña normal en una familia ideal; pero un día a los 18 meses de edad mas o menos, comencé a sentirme rara, mis manos no las controlaba, parecían moverse ellas solas, yo las miraba con cara de sorpresa, y no podía hacer nada para pararlas. A los pocos días los movimientos fueron mas violentos, me las metia en la boca y me las mordía, yo no quería hacerlo, pero no se por que me hacia daño yo sola, me enfadaba mucho, me ponía muy nerviosa, y me mordía mas y mas. Si me cogian al brazo también mordía, a mi, o a quien me tuviese en brazos en ese momento, no sabia que me estaba pasando.

Deje de dormir, llegando a dormir tan solo dos horas en todo el día, deje de andar, hablar, coger cosas con las manos, reconocer a mi familia, esa misma que tambien me había tratado, mis padres no sabían que hacer, estaban desesperados.

A partir de este momento, comenzó una etapa de mi vida y de los que me rodean que no quiero describir, pues esta llena de largas colas en los médicos, duras pruebas medicas, problemas graves con mi salud, en fin cambio mi vida por completo, deje de ser yo misma. En mi casa se perdió la alegría…

Pasaron dos largos años muy malos, llenos de crisis de todo tipo, de probar distintos tratamientos, cuando peor estaba, nació mi hermana, Cristina, yo ya tenia tres años, y la verdad fue como un regalo para todos. 

Las cosas comenzaron a ir mejor, me acertaron con el tratamiento medico, y hoy estoy un poco mejor, no puedo ponerme de pie, no controlo mi cuerpo, pero ya vuelvo a sonreír, hemos aprendido a vivir con este problema, y a mi con mi carrito me llevan a todas partes, la gente me quiere mucho, y tengo muchos amigos en el cole, hasta me voy a correr con mi padre, y a veces hago carreras con él.

Ahora estamos http://youtu.be/f6yGSiytf38 un poco mejor, y muy contentos, por que voy a tener un hermanito, ya tengo ganas de verlo…"



Desde que a MARÍA le diagnosticaron la enfermedad con tan solo 18 meses, son muchas las carreras en las que ha participado con su padre, que no ha dejado de EMPUJAR EL CARRO intentando dar a conocer esta enfermedad de la que tan poco sabemos. AHORA, SI QUIERES, TÚ TAMBIÉN PUEDES EMPUJAR EL CARRO.



 
Sin duda, el IRONMAN es la prueba más exigente del triatlón. Consta de 3.800 metros de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie. La carrera tiene un tiempo límite de 17 horas y un tiempo promedio de 12; el tiempo récord actual es de 8:04:08 (Ironman de Hawaii -1996) establecido por Luc Van Lierde. Los triatletas que compiten en esta distancia deben de entrenar duramente para esta prueba, cubriendo grandes distancias de natación, ciclismo y trote a la semana durante un mínimo de uno o dos años.



Dos de mis compañeros, JUAN BOIX y MIGUEL ÁNGEL TOLEDO, y han decidido, en contacto directo con la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL SÍNDROME DE RETT, vincular su proyecto deportivo al proyecto solidario YO TAMBIÉN EMPUJO EL CARRO.



Si quieres, TÚ también puedes participar en la vertiente más solidaria posible de este Ironman. Es muy sencillo.


Por un donativo mínimo de 10 €, uno o más kilómetros de esta prueba puede llevar tu nombre, el de tu mascota, el de tus hijos, el de tu madre, el que tú elijas.
Tan solo tienes que entrar en la web:


www.yotambienempujoelcarro.es


Rellenar el formulario de aportaciones e indicar qué kilómetro quieres que sea al tuyo. También tienes la opción de colaborar mediante el Km 0.


Recibirás un DIPLOMA PERSONALIZADO en formato PDF que acreditará que TÚ TAMBIÉN HAS EMPUJADO EL CARRO colaborando en la investigación de el Síndrome de Rett, puesto que el 100% de lo recaudado irá destinado íntegramente a los Proyectos de Investigación de esta enfermedad que está llevando a cabo la FUNDACIÓN SAN JUAN DE DIOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario