viernes, 29 de julio de 2011

motivación

Estos días mucha gente me ha preguntado, como voy a poder aguantar tantas horas manteniendo la concentración y se cuestionan  en que pienso cuando hago estas cosas.

Yo siempre respondo lo mismo: ARREGLO EL MUNDO UN PAR DE VECES.

Pero hablando en serio, hay cosas que te mantienen ahí arriba y son pequeños detalles, pequeñas frases, fragmentos de películas o trozos de canciones que durante todos los meses de entrenamiento te han acompañado.

A mi por ejemplo hay un fragmento de la película "Un domingo cualquiera", donde Al Pacino lo borda y te das cuenta que los 226km de la distancia, no son más que pequeñas pulgadas que tienes que ir ganando y esa es la diferencia entre "vivir o morir". Ahora ¿qué vais a hacer?.


Cada vez que veo ésto o lo recuerdo en una carrera, no me quita el dolor, pero me ayuda a aguantarlo y seguir, que al final es de lo que se trata.

Soy plenamente consciente que en el IronMan voy a pasar por el fango, por lo menos una vez dónde me preguntaré que hago aquí, si no estaría mejor en la playa; me preguntaré porque no estoy con Jota jugando a la petanca, tratando de mejorar mi movimiento de muñeca... pero sé que sí gano la batalla a la cabeza, ese momento pasa, las piernas no dejarán de doler, pero la cabeza será otra.
Es importante saber que vas a pasar por el fango, lo único que hay que saber es moverse en él y al final salir.

Para superar estos momentos es importante ponerle cara a los km más duros y cada vez que consigues un km se lo regalas a los que te han apoyado durante este tiempo, bien cerca o desde la lejanía.
Como dice la canción "Suerte" de Vetusta Morla "saber que estás ahí me hace más fuerte".
Recordar a todas esas personas hace que seas más feliz, las endorfinas juegan a tu favor y la mente te hace muy fuerte.

Por supuesto otro golpe para ganar pulgadas es ver a Alicia, es realmente importante, saber que llueva, truene, haga calor, sean 1, 2, 3 o 20 horas, saber que hay alguien dispuesta a seguir tu carrera como si fuese la única; dispuesta a llorar, reír, disfrutar, sufrir lo mismo que yo.

Esta es mi motivación en cada reto, luego puede haber otras cosas que ayuden, pero la columna vertebral para moverse bien en el fango o no caer en él es esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario