miércoles, 10 de agosto de 2011

CRÓNICA de un sufrimiento ANUNCIADO

Llegamos a Regensburg el jueves por la tarde-noche, nos instalamos en el hotel  fuimos a cenar, al día siguiente habíamos quedado para ir a nadar al lago de la prueba para intentar sacar los nervios que teníamos dentro. Esa noche llegan también las bicis.

VIERNES

8:30 am partimos hacia el lago en coche y como podéis imaginar el cachondeo, las risas, los nervios, la juerga son parte de la expedición. Una vez allí, comprobamos que todavía falta mucho por montar, pero no somos pocos los triatletas que estamos por allí, con nuestro neopreno.






Una vez enfundados en nuestros neoprenos ponemos rumbo hacia una plataforma, luego un poquito mas lejos y vuelta a la orilla; todos salimos con la sensación de que se nada rápido.

Vuelta al hotel y a recoger dorsales, luego comer, descansar, preparar bici para el día siguiente.




SÁBADO:

Por la mañana temprano salimos a hacer una horita de bici, para estirar patas y calmar los nervios.


Luego preparé todas las bolsas y la bici, para hacer el check-in antes del mediodía; la idea era quitarmelo pronto de encima, comer pronto, siesta de una horita y cenar a las 20, para estar tumbado en la cama a las 21:30; más o menos todo se cumplió.



EL GRAN DÍA

03:30 a.m. Suena el despertador, yo ya estaba hace un cuarto de hora despierto y por suerte Alicia ha decidido acompañarme desde el minuto 1 a todo; desayunamos con el grupo y hay una mezcla de seriedad, risa nerviosa y mucha ilusión,


Como no las chicas vuelven a sorprendernos con dos pancartas de ánimos:


Salida del hotel a las 04:30 a.m., viene a recogernos un taxi. Cuando llegamos comienza el diluvio universal, nuestras caras eran un poema, estabamos preparados para muchas cosas, pero para ésto no. Pero aquí legamos juntos y este momento lo íbamos a pasar juntos, así se da la orden de conforme vayamos preparando nuestras "casitas" nos veíamos en la tienda de cambiarse.

Mientras nos cambíabamos vuelve a caer una tromba de las buenas; antes yo había estado con Alicia hablando y me tranquilizó bastante, aunque cuando me dí la vuelta no pude reprimir mirando a Julito que me cayeran do lágrimas como puños, era una mezcla de rabía y de emoción a partes iguales.

Una vez puesto el neopreno, me despido definitivamente de Alicia y le dijo que no se preocupe por mi, que con este tiempo de olvidé de todas las posibles referencias de paso que le habíamos dado Julito y yo la noche de antes, que no me la voy a jugar y que llego a meta seguro; ella como siempre me dice: "Cuidado".



Ya mirando al lago nos vamos juntando mientras calentamos y a falta de 10 min para empezar nos juntamos todos, nos miramos a la cara y hablamos de porque y para que estabamos allí; luego abrazo de unión y SALIDA.

SWIM

A lo que más miedo le tenía era al embudo que se forma de pasar de estar 2500 en una playa de 500metros a pasar a los 200metros de haber empezado por un embudo de 300, aquello podía ser un "mar de hostias", pero debo de admitir que encontré sitio rápidamente y me pegarían un par de golpes, si se les puede llamar así.

La natación la hago con mucha calma, para nada sentí agobio o que se me cargaban los hombros. Me fui controlando un poco los tiempos de paso y decía joder esto se tiene que complicar en algún momento; y la verdad es que fue a las mil maravillas, excepto a la vuelta que me desvié un poco del camino trazado por las boyas, pero que recuperé enseguida.



Al final 1h10', tenía pensado hacer 1h20''.

T1

Salgo del agua y en la tienda me encuentro con Edrus, Silenciós, José María y  Manolo Roca, que caras de felicidad teníamos.


BIKE

Durante el agua no llovió, pero fue coger la bici y comenzar a llover durante todo el circuito. Así la mentalidad tenía que ser la de sobrevivir.

Cuando llevaba 10km, nos juntamos Silenciós, Roca, J. María y yo; y comenzamos a subir el tema que se nos presentó de repente y llegamos a la conclusión de que Oronet Oronet no era.




Sobre el km 50 nos quedamos Silenciós, Roca y yo, y formamos un trío de puta madre. Guardando las distancias reglamentarias de 10m y 3m al lado (había mucho juez vigilando el drafting) fuimos pegando relevos y animándonos; y poco a poco pasamos por el lago y comenzabamos la segunda vuelta.

Las velocidades dependía de la lluvia, de las curvas, del viento en contra durante tanto tiempo...en fin día de perros encimas de la bici, aunque en ningún momento sentí frío.

Cuando encaramos el cruce que nos llevaba a Regensburg, nuestras caras eran de ilusión porque llegaba nuestro mejor sector, íbamos gritando a la gente de alegría.




En el momento que me bajé, estaba Alicia: le miré y le sonreí, a pesar de la climatología estaba en la T2 en el tiempo que le había dicho el día anterior.

Luego vi a Luisa y le pregunté por Julius y me dijo lo tienes ahí delante, lo que no me podía imaginar era que estaba a 20 metros y que lo que tanto habíamos hablado se iba a poder cumplir: CORRER EL MARATÓN JUNTOS.

Bici: 6h15'

T2

Espectacular organización: te dan la bolsa de correr y te asignan un voluntario que te da la ropa como si tuvieras 3 añitos (que recuerdos de la infancia), así que delante de todos en "pelota picá", nos secamos de arriba abajo, íbamos "calaos" hasta los huesos, que manera de llover, y empezamos el maratón.

RUN

Salimos los cuatro juntos, pero Silenciós decide tener su propio ritmo; así que tiramos Roca, Julito y yo, el ritmo era fenomenal (137ppm), me parecía un rodaje por el río.
Una vez pasado por el centro de Regensburg, que animación a pesar del mal día, en el km. 7, Roca tira hacia delante (se le veía venir un gran maratón).



Así que me quedé con Julito, que manera de disfrutar, hacía tiempo que no vivía una carrera de esta manera, así con todo, pasamos la media maratón en 1h43'.Los dos sabíamos que en algún momento lo íbamos a pasar mal, pero estando juntos lo pasaríamos mejor



Pero sin avisar y de pronto, me noté algo en el estomago que no me gustó, y le dije a Julio que en el siguiente avituallamiento me tenía que parar. Cuando salí del baño, lo vi claro: EMPEZABA MI IRONMAN.

Km 25. "Julio vete no puedo, tengo que parar en cada avituallamiento", él me miró y tuvimos una conversación que al día siguiente bautizamos como la conversación de "no cuelga tú primero, no tonta tú...".

Con mucha pena nuestro pequeño gran sueño se desvanecia y como he dicho empezó mi IM; así que arme de paciencia y asumí la rutina de correr entre los avituallamientos a una velocidad que me permitiese el no cagarme encima y cuando llegaba a los avituallamientos bebía agua, iso, cola y tomaba manzanas. Tenía que intentar compensar la deshidratación que me podía producir la diarrea.

Cuando vi a Alicia, me paré y se lo dije para no preocuparla, ya que de patas y coco iba estupendo pero el estomago no acompañaba.

Empecé la última vuelta y supe que iba a terminar, mi sorpresa fue que la última pulsera me la puso Alicia, fue un subidón tremendo; a partir de aquí me enganche a la carrera y de ahí no me soltaba nadie.

En el km. 39 era el penúltimo avituallamiento antes de meta y salí con la mente puesta en no volver a entrar...pero que he dicho todavía me tocó parar en la maleza y en el avituallamiento antes de meta.

Entre uno y otro me pasó Alex y me ofreció ir juntos, le dije que era una tontería que siguiese que yo me tenía que para en el último seguro (acababa de salir de la maleza).

Pero en mi vida olvidaré el momento que giré la curva, vi la plaza y la palabra ZIEL (meta) a 200metros, las lágrimas me caían como la lluvia en la bici, que duro había sido llegar hasta aquí, para vivir estos 200metros. Miró a uno y a otro lado y no le veo, es más me equivoco con otra persona, al final le veo a falta de 100 metros junto con el resto de chicas, le abracé y me fui a cruzar mi meta, a conseguir mi sueño, abrazar a Alex que me esperaba en meta, iba a recibir mi MEDALLA DE FINISHER.

Maratón: 4h04'

IronMan: 11h47'



Cuando llegué un voluntario te recoge te haces una foto y te lleva a comer, a por tu camiseta, bolsa, duchas...allí veo a parte de la expedición y les abrazo. Luego me ducho y voy con ellos a recibir a los que faltan; pero no termino de encontrarme bien. Iday me acompaña al puesto sanitario y allí con una diligencia extrema me tratan con mucho cariño y "me ponen cada cosa en su sitio", diagnostico: "Pata pa'bajo", así que a beber muchas sales y agua.

Una vez finalizado este sueño quiero dar las gracias a todos los que me habéis apoyado desde la distancia o en la cercanía durante tantos meses y el día de la prueba. En especial a ALICIA Y A MI MADRE.

Con su permiso quiero dedicarle cada minuto y kilómetro de esta "bendita locura" a mi PADRE "Gordito".

4 comentarios:

  1. Enhorabuena... llevo siguiendote desde que empezaste el proyecto ironman en el blog, y tengo que decir que vas a ser un ejemplo no solo para mi, si no para mucha gente... Me siento orgulloso de la buena gente que hay en este club. Un saludo y gracias por los momentos que nos haveis dado.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante. Impresionante. Impresionante... por cierto. Impresionante. Ahora correr la Marmotte o la QH el año que viene va a ser un ful.

    ResponderEliminar
  3. Joder Borja, los pelos de punta desde la tercera frase.
    Me alegro muchísimo por ti

    Un beso

    Alicia

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los 3.

    Recaredo, el año que viene elige tú la marcha, que yo me atolondro, ACHO¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar