jueves, 26 de mayo de 2011

ATLETAS DE FIELTRO (XII):JOSÉ MARÍA VERDÚ


Nombre: José María Verdú
Apodo: Chema "EL TAPAO"
Altura: 1.82
Peso: 75kg

Bici: modelo Specialized Allez Comp.



Zapas: Nike Vomero



Chema es una persona que cuando le preguntan que disciplina le gusta más y cúal menos, no responde en negativo, si no que lo mira desde un prisma positivo y responde: "...de los tres prefiero por este orden bici-correr-nadar".

Puede que esta preferencia sea porque Chema se defiende en los tres deportes de una manera más que buena.

En la bici, da gusto verlo con esa planta que, a más de uno, nos recuerda al navarro M. Indurain; corriendo tiene una casta privilegiada; y nadando, es capaz de meter los 100 a ritmo fácil por debajo de 1'40''. En fin tiene muchas papeletas para hacer un buenisimo Ironman.

Él es el único de la expedición que se ha planteado próximos retos en cada una de las tres disciplinas:

Run: Carreras de montaña
Swim: travesía tabarca
Bike: marmotte

Las personas que le metieron el gusano para hacer el Ironman fueron Julito y Drakmons. (parece que más de uno tiene un gusano que se contagia de unos a otros, avisad a vuestros familiares a ver si al año que viene vemos a nuestras abuelas clasificandose para Kona).

Chema es un atleta con cualidades excelentes, pero para ser sinceros y en honor a la verdad, lo que más le falta es tiempo para dedicarle al entrenamiento y es ésta la disciplina que le falla; pero me consta que últimanente los que no mete entre semana lo hace los fines de semana.

Su objetivo en el Ironman seguro que es cruzar la línea de meta, y es que tiene un coco que si se plantea algo lo consigue; así sus dos últimas maratones las ha superado a base de coco, ya que se puso en la línea de salida con pocos km entrenados, pero con algo muy claro: CRUZAR LA META. Él es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario