viernes, 13 de marzo de 2015

JUBILACIÓN

 Es 13 de marzo, para muchos un día más vísperas de fallas, para mi un día especial cada año; este año, rizaré el rizo, y lo hago más especial si cabe; os explico:
Hoy mi padre cumpliría 65 años, la edad de jubilación, y hoy como un pequeño homenaje me acabo de inscribir al que será el Ironman dónde cuelgue lo que haya que colgar cuando dejas de hacer triatlones de larga distancia.
Si no pasa nada, este será el que haga tres, después de Regensburg y Niza. Ambos fueron  experiencias muy chulas: Regensburg fue la inocencia e ilusión de la primera vez, y Niza fue el sueño de siempre hecho realidad.
Ahora con Embrunman cierro el circulo, es el de la locura; uno de los más duros del mundo.

Conforme se acerca el 15 de agosto me hago más pequeño ante inmenso reto.
Papá, el tercero te lo volveré a dedicar en tu año de jubilación, si tú te jubilas yo también me jubilo.


miércoles, 18 de febrero de 2015

CAMINO A LA PERDICIÓN (II): APTO

Ahora que ya estamos metidos en harina, entrenando y sacando tiempo de debajo de las piedras; tocaba pasar el pertinete CERTIFICADO MÉDICO que hay que justificar ante la organización de Embrunman, para que te dejen pasar un dia entre ellos.
 
Es como la invitación a LA FIESTA.
 
Asi que fui al IVRE y después de las oportunas pruebas el gran Dr. Miguel A. Buil me dio el apto. Ahora desde aquí hasta el 15 de agosto, me haré más pruebas propias de un reto tan intenso y extenso.
 
Pasaré analíticas, pruebas de esfuerzo, ecocardios... es el entrenamiento en silencio, el otro tranquilos que ya me ocupo de cantarlo a los cuatro vientos.
 
Desde la última vez que escribí he pasado la tarjeta a varias pruebas:
- Gran Fondo La Mussara (16 mayo)
- La Titanica (30 mayo)
-Maratón de Paris (12 abril)
-15K Massamagrell  (9 mayo)
-Media Maratón de Riba Roja (8 marzo)

jueves, 11 de diciembre de 2014

CAMINO A LA PERDICIÓN: EMPEZAR

Después del Maratón de Valencia, me propuse para completamente 15 días, aunque van a ser 25 días. Mi hija, Vega, me ha traído muchas cosas de la guardería entre ellas: mocos y mocos, que han terminado por unirse y crear en mi una sinusitis que la he tenido que para con antibiótico.

En fin que hoy, diez días después de lo previsto, he vuelto a hacer algo que no sea subir escaleras.

A las 14:15 estaba en el gimnasio para empezar a hacer fuerza, algo de elíptica y remo que me llevará a desentumecer los músculos y huesos.


La idea hasta principios de febrero será entrenar una vez al día, descansando los domingos, y estos meses tocar mucho el gimnasio, montaña y bici mucha bici.

En lo que respecta al serial "Camino a la perdición" la idea es que conozcáis poco a poco a mis compañeros de viaje (a la gran mayoría ya los conocéis de "Atletas de fieltro", contaros las competiciones que haremos como preparación y sobre todo transmitir que "si se quiere se puede, si te dejan".


domingo, 23 de noviembre de 2014

Maraton Valencia 2014

Suena el despertador a las 6am, no es un día normal, hoy es día grande en el "cap i casa" hoy es el MARATÓN DE VALENCIA.

Se respira una atmósfera diferente, personalmente busco meter otra vuelta de tuerca a mi marca personal en maratón. Día raso, ligera brisa y La Manada en la farmacia de Aqua. Todo listo y preparado para el "sufrimiento placentero".

A las 9am pistoletazo de salida y a correr; el mal posicionamiento en el masificado cajón, hace que los primeros tres kilómetros sea un sorteo de gente y un sinfín de acelerones y parones, pero finalmente en el km3 y una vez saludado por primera vez a Alicia, encaro ya el maratón al ritmo deseado.

Desde el 3 al 13 voy bien pero noto que todavía la maquinaria no está carburando al 100%, como siempre me cuesta bastante que fluya la cosa.

A partir del 13 mas o menos por el primer paso en la rotonda de Aragón, es dónde el cuerpo hace un "clic" y va pidiendo kilómetros, así que otra cosa no pero el maratón tiene kilómetros para aburrir.

Es impresionante la cantidad de gente que nos anima al grupo, si no es a Peiro, es al Comandant, a Toni, Sevi .... y así nos vamos acercando a la Alameda dónde el ambiente es espectacular, ahí el ritmo sube y hay que controlar por que te metes 5 segundos sin darte cuenta.

Poco a poco vamos llegando a la media maratón y el grupo permanecia intacto.

En el giro de Av. Puerto con Serreria empieza a levantarse el viento que nos abandonara 10km más tarde, pero esto hace que el grupo vaya perdiendo unidades; yo continuo a ritmo pero voy perdiendo algún segundo por kilómetro, hay que gestionar los factores externos.

El segundo paso por la rotonda de Aragón y Alameda con su ambiente de día grande y el viento que se queda en otro lugar, entramos en la calle de la Paz y la verdad es que mi idilio con esta calle es negativo siempre, noto que se puede hacer largo, es mi particular bajón, kilómetro 26/27 pero lo supero tan rápido como tomo un gel.

Salimos de la Plaza del ayuntamiento y vamos directos al 30 y a la parte menos llamativa del circuito, encaramos Av. Burjassot, ahí hay dos colegas, uno al principio (Pau) que nos grita a Toni y a mi como si el Levante hubiera ganado la liga y  500metros más arriba estaba Emilio y Celeste, esos gritos fueron la premonición de algo bueno.

Coronada la Avenida, viene una recta muy larga de 2 kms, dónde veo que la cosa puede estar en el tiempo deseado pero que si algo tiene que cambiar tienes que ser en ese momento y no esperarme al 35, dónde en mi planning de cabeza me lo habia planteado.

Así que sin meter un super cambio, empiezo a meter un puntito y a coger un ritmo muy bueno, así encaro la Avenida del Cid, con el freno de mano quietado y dónde se veían kilómetros a 3'56, estaba desatado y sabia que era ahora o nunca. Desde aquí hasta meta los ánimos de Fausti y Quique en la bici fueron determinantes.

Paso por la plaza España y ese giro por la calle Xativa me castiga un poco, pero cuando encaro la calle Colón pienso en que solo quedan 3 km; pero la cabeza decía que tenia que volver a cambiar y el cuerpo me decía que no había cambio.

Kilómetro 40, recta enorme hasta bajar hacia meta, es espectacular estos dos kilómetros la marea de gente que anima y grita tu nombre. Aquí ya sabia que las 2h49 no las conseguía, pero sabia que tenia que luchar por las 2h50 y así fue.

Tramo final veo a Alicia y a mi madre, ese grito de VAMOS, me da la fuerza suficiente para encarar la pasarela y acordarme del GORDITO.

Al final 2h50'37'' y una felicidad inmensa.



GRACIAS a toda la gente que salió a animarme a la calle

GRACIAS a toda la gente con la que he disfrutado en está preparación: LA MANADA & friends

GRACIAS al DT por guiarme en este complicado camino que empezó a finales de agosto.

GRACIAS a mi madre, Alicia por aguantar mis malos ratos y manías

GRACIAS VEGA


pd: Próxima parada EMBRUNMAN (15 agosto 2015): toda la preparación será contada en el serial de "Camino a la Perdición"


miércoles, 30 de abril de 2014

media maratón Puerto de Sagunto

Para sacar el máximo rendimiento me gusta plantear objetivos para entrenar fuerte; y así me presente en la media maratón del puerto de Sagunto, con cuatro meses de buen entrenamiento y con ganas de salir sin corsé en una carrera.

La idea era salir a buscar el sub1:20, dividiendo la carrera en 3 bloques de 7 (3:50-3:47-fuego), es decir, una moneda al aire podía salir cara, cruz o canto...y salió ésto:

Primer bloque
Me costó coger el ritmo, pero poco a poco y con la ayuda de Carles y Julito, fui metiéndolo. La primera parte del circuito no era muy bonita, pero tenía rectas que hacían perder poco ritmo; en algunas zonas daba aire y había que buscar ir en la parte interior del grupo.

Segundo bloque
Pasábamos a la parte de Canet, zona por la que en verano suelo entrenar y dónde iba a recibir los ánimos de la familia política en dos ocasiones. Sabia dónde se daba la vuelta, asi que aunque los ritmos no llegaban a entrar del todo, en mi cabeza resonaba "ahora cuando demos la vuelta el aire vendrá de culo y rascaremos los segundos perdidos por km"
Cuando dí la vuelta, el aire era a favor pero mi ritmo se había quedado estancado.

Tercer bloque
Pasé el 14 y me era imposible aguantar el ritmo del segundo bloque y menos cambiar al ritmo fuego del tercero. En ese momento Carles mantiene el ritmo y Julio se queda conmigo para que no decaiga y poder mantener la pelotita en el 1:22.
Conforme pasaban los km no pensaba en lo que me quedaba, si no en el martirio que tenía en las piernas; Julio no para de animarme para seguir en carrera.

Así en el último 100 saqué algo que me hizo pasar la meta en 1:22:44.

Terminé muy contento por lo bien que aguante la agonía en carrera, hace un tiempo en el 14 hubiera ido a cazar liebres al río y a otra cosa mariposa, pero esta vez la mente me decía que había que aguantar.

Ahora toca un pequeño parón de ritmos y poco a poco volver a la traca... a día de hoy mis piernas siguen siendo palos.

domingo, 2 de marzo de 2014

Universidad y 15K Valencia al Mar

Febrero terminó bien y marzo lo empiezo de lujo

La semana pasada, y sobre todo hoy tenía un examen para ver como y de que manera estaba asimilando los entrenamientos:

CARRERA DE LA UNIVERSIDAD

Era un 5300m y como bien saben mis amigos la agonía me gusta poco, pero poco a poco creo que voy a tener un romance con ella.

Sonó el disparo y a "pijo sacao", el primer mil iba por debajo de 3'30'', pero la cosa sabía que tenía que regularse y así los siguientes km ya iba en el tiempo estipulado entre 3'30 y 3'35.

El último km se me hizo "molto longo", al final metí 19'25''; terminaba bien febrero y tenia que empezar mejor marzo, así con esas, hoy a las 9am empezaba el

15K VALENCIA ABIERTA AL MAR

La verdad es que estaba con ganas de probarme en una distancia algo más larga que las del circuito de la ciudad.

Cuando dan el pistoletazo de salida empiezo con el ritmo marcado y así poco a poco a chequearme en cada 5000m

El primer 5000 la verdad es que con cierto control de la carrera, el segundo 5000, pero cuando paso el 10000 intento ir progresando en cada km un poquito más para ir rascando de cada km unos segundos, así la final 56'35''.

Estoy muy contento, más que por la marca (que estoy inmensamente feliz), por las sensaciones que he tenido en carrera: sentirte que controlas lo que pasa y que las piernas van por dónde yo mando y no destartaladas.

Próximas paradas:

Carrera del Levante U.D. y el 10k de final de marzo¡¡¡¡¡¡

FUEGOOOOOOO


miércoles, 29 de enero de 2014

Un mes y GALAPAGOS¡¡¡¡¡¡¡

Hace un mes empecé a entrenar a las ordenes de Eugenio Olmos (Go run), con el firme propósito de mejorar mi marca en todas las distancias, pero sobre todo en Maratón.

Ese es mi gran objetivo del año pero no tengo que cegarme, por el camino me voy a encontrar con grandes satisfacciones, es así lo que apunta este primer mes.

Ha sido un mes de adaptación de mi cuerpo al MÉTODO de Eugenio y viceversa; todavía tengo que adaptarme más, pero creo que voy a disfrutarlo mucho.

Con toda esta adaptación me pongo en la línea de salida de la primera carrera del Circuito (Galápagos), mi intención era correrla a 3'50'' y me parecía una locura para el mes que llevaba quitando lastre acumulado desde el maratón.

Pero ya se sabe que cuando te pones un dorsal y en primera línea aparece ese "rara avis" que llevamos todos dentro de competencia SANA, y quieres sacar lo mejor de ti.

La carrera fue mejor de lo esperado, 22:08 para 6000m, una media de 3:40/km, si me lo dicen antes de salir, bien saben mis amigos y Eugenio, que no apostaba.

Esto me hace reflexionar y proponerme quitarme el freno "de seguridad" que me pongo en todas las carreras por el miedo a "petar". Para quitarmelo tengo que entrenar a mi cabecita y decirle que mande señales a las patas para que corran más y se olvide de la "cafetera" por unos momentos.

Próxima cita 23/02 en la segunda carrera del circuito

Pd: 22:08 y fui último de La Manada...ojo como están los animales

martes, 7 de enero de 2014

Ahora que vamos a empezar el año, he decidido volver a retomar el blog. para contar las aventuras y desventuras deportivas (si no pasa nada escribiré seguro cada 3 semanas)

La gran mayoría de la gente que leéis estas entradas conocéis que este año mejoré mi marca sabiendo que iba con alfileres por varias interrupciones en la preparación que tan bien me llevaba Marta.

Pero muchas veces dónde no llega lo físico, llega la parte emocional; y aquí es dónde entra "la manada" (grupo de amigos con los que entreno) y mis marcianas (Alicia y Vega).

Este año se dieron las condiciones el día del maratón tanto climatológicas, como personales, y pude lograr el objetivo de ser sub2h55' ( 2h54').

Este año que entra tengo como gran objetivo el Maratón de Valencia.




La idea es preparar la Media del Puerto de Sagunto (26abril) y meter 15miles, después suavizar durante unas semanas para enganchar con la preparación del Maratón.







El objetivo del maratón es mejorar,  ¿cuanto? lo que marque el entrenamiento no me voy a obsesionar con una marca, pero tampoco voy a ponerme barreras.

Pd: el 31 de mayo iré con mis amigos "suecos" a correr el maraton de "su ciudad" ESTOCOLMO



jueves, 22 de agosto de 2013

Volta a Peu Almassera

Llegó el test del mes de agosto: Volta a Peu Almassera

Eran 8 km, dos vueltas al mismo circuito, con lo que cuando empezabas la segunda vuelta sabias perfectamente lo que te quedaba para apretar o sufrir a partes iguales.

Me presenté allí con la idea de marcar un ritmo de 3'55''/km hasta el km5 y una vez ahí valorar daños y mantener, apretar o reventar. Éste es el planteamiento, ahora relato la realidad:

Ambiente del bueno, con gran parte de la manada (Julito, Álvaro, Carles, Josete, Jagupe, Peiró, Chema, Silenciós), así que fuimos recogiendo dorsales y se veía la tensión de querer sangre del de al lado durante la carrera.

Con esas nos ponemos todos juntos debajo del arco y A CORRER.....

Salen los animalitos, Peiró y yo nos quedamos a nuestro ritmo; primer km lo picamos en 3'45; para ser sincero me sentía todo lo cómodo que te puedes sentir a este ritmo.
En el km2 seguimos con el mismo ritmo y así hasta el km 5,5 dónde empiezo a notar que la maquinaria esta llegando al "red limit", pero era en ese momento dónde empezaba la carrera, había que aguantar.
Meto el siguiente km en 3'57, no me mola y los siguientes 2km apreté dientes y los meto en 3'54.
Al final 31'10'' (3'50''/km) muy contento sobre todo cuando lo comparo con la carrera de El Palmar dónde los 6km los meto a ritmo de 3'56''.

Próxima parada 10k Pobla de Farnals

miércoles, 14 de agosto de 2013

De que hablo, cuando hablo de...

...SUFRIMIENTO PLACENTERO

Estas dos palabras bien se podrían poner en la boca de una persona que le gusta las relaciones sadomasoquistas o bien se podrían poner en la boca de una persona que esta preparando un reto y para sentir el placer de conseguirlo tiene que esforzarse y sufrir.

Pues en esta última es dónde habito, y dónde me gusta moverme. 

Este blog lo inicié para contar las aventuras de 17 personas que nos embarcamos por primera vez en hacer un Ironman. Los 17 durante la preparación sufrimos con el propio esfuerzo del entrenamiento físico, pero también sufrimos los madrugones, los días malos, los días buenos, el cansancio, la soledad, la falta de tiempo...

Ahora estoy embarcado en otra aventura, que no me quita tanto tiempo, pero que en el esfuerzo físico me está llevando al límite; muchos pensarán "PARA", lo que no saben es que si paro se termina el sufrimiento y el placer no llegará nunca

En muchos de los entrenamientos de este último mes, por la cabeza me ha pasado la idea de rebajar 5'' el tiempo de la serie o rodaje, así el sufrimiento aflojaría o desaparecería, pero esa no es la idea.
La idea es que cada serie o cada rodaje nuevo vaya 5'' más rápido.

Los que no estáis en ésto acabáis de leer unas letras, los que alguna vez han experimentado ésto lo entienden  muy bien y los que me ayudan a ésto son LA MANADA.

pd: En otro post os presentaré a la MANADA.

lunes, 5 de agosto de 2013

sol, playa y maratón

Termino la semana con 75 kms en las patas y muy satisfecho por el trabajo realizado; hacia tiempo que no entrenaba ritmos "agónicos" y volverme a encontrar con ellos me hace motivarme más porque es señal que el objetivo no es fácil.

Esta semana mi motivación ha sido pensar que doy todo lo que tengo, pero me gustaría tener más; y en esas estamos¡¡¡¡¡

La semana que entra por mucho que la mire no suaviza ni de coña, es una semana de carga con dias de gym y con dias de calidad que falta me hace.

Cada día estoy más convencido que el reto lo toco y voy a llegar, pero hay que entrenar como buen funabulista, la cuerda en cualquier momento podrá moverse más de lo acordado.

Asi que damas y señores BIENVENIDOS  al maravilloso mundo del Circo¡¡¡¡¡¡¡

lunes, 29 de julio de 2013

16 semanas

Hoy me quedan 16 semanas para volver a ponerme en la línea de salida de un maratón y batallar con el crono.

La cita será en Valencia; desde que bajé de 3 horas en 2009 no he vuelto a correr ni media, ni maratón en Valencia y la verdad es que me apetece.

Creo que para buscar marca es mejor estar tranquilo en tu casa, comer lo de siempre y que tu gente salga a animarte por cualquier calle.

No me voy a esconder mi objetivo es bajar de las 2horas55minutos.

Dos semanas después de cruzar la meta en el IM Niza, me he puesto ya a construir la base de mi reto; sé que no va a ser fácil, pero si fuera fácil no me gustaría.

De momento ayer primera carrerita corta desde enero 2012 y contento:

Carrera del Palmar (6150m): 24'05'



lunes, 1 de julio de 2013

Crónica de un SUEÑO

Voy a ser breve en la previa y extenso en la competición.

Jueves
06:00 am Salimos hacia Niza, con una ilusión terrible. Después de cuatro paradas y unos 1000kms llegamos a Niza a eso de las 18:00. Paseo, cena y dormir.

Viernes
10:00 quedada para nadar y probar el mar, para mi de escándalo
11:30 check in y anillado como un palomo
13:00 Con Jagupe, Óscar, Ros y Bibelon reconocimiento del circuito y comida en lo alto del Col L'Ecre
17:30 llegada y paseo por la Feria y camino de la Pasta Party

Sábado
10:00 salida con la bici para comprobar que todo sigue igual
12:00 llegada de Julito y Alex y comida en La Voglia
Luego preparar el check in y a las 18 todo listo para el dia siguiente

Yo cené sólo con Alicia, necesitaba tranquilidad

IRONMAN DAY

A las 3:30am suena el despertador, me levanto sin dudarlo y empiezo con el ritual: ducha, lentillas, dos piezas y bajar a desayunar.
En el desayuno se ven las caras de nervios, esos nervios que te hacen dudar de todo lo que has hecho hasta ese día: me falta más bici?, tendría que haber nadado más?, cómo llegaré al maratón?...son los nervios necesarios para tenerte enchufado.

Una vez listos, empezamos el paseo camino a boxes con todos los acompañantes, a mi en particular me tranquiliza mucho la presencia de Alicia, Julito y Alex. El camino es agradable y nos vamos encontrando con las aves nocturnas de Niza que nos desean suerte y nos dicen que ellos se van a dormir... pues  nosotros vamos al "matadero".

En la puerta de boxes salen las primeras emociones del día, no sabemos si desde boxes volveremos a verlos, así que los abrazos y besos son continuos. Nuestras caras debían hablar por si solas, pero las de ellos a mi me hablaban: la fuerza de  Comandant, la emoción en los ojos de Julito y la mirada de complicidad de Alicia me decía ten cuidado y disfruta.

Dentro de boxes, voy a la bici a hinchar las ruedas, poner la comida y bidones; compruebo que todo está bien y visita al baño, después un fortasec y a enfundarse el neopreno.
Nos lo ponemos todos juntos y salimos camino de la playa, antes de llegar a la playa teníamos que ser conscientes de quienes somos y que es lo más importante, lo importante está fuera de ésto que es un hobby. A partir de ahí, nos ponemos en el sitio para tener una salida más tranquila... un par de minutos y....

BOCINAZO

Swim: Era el sector que menos confianza tenía, sabía que los tiempos no iban a ser como la vez anterior pero podía defenderme con dignidad.
Me llevo algún golpe, pero lo peor en los 3800m de natación era que las boyas no se veían muy bien, por eso bastantes de nosotros nos desviamos del recorrido, pero al final y tras mucho batallar salgo con 1h15min

T1: Salgo rápido, sabía que las transiciones tenía que rascar tiempo, subo la rampa y en la curva está Alicia, Comandant y Julito, gritan mi nombre y corriendo me voy por la derecha adelantando.
Llego a las bolsas de bici y la mía no la encuentro, pienso lo peor que me la han perdido, hasta que un voluntario me dice que está en el lado contrario y corriendo se viene conmigo para dármela al grito de "Allez, Allez", la cojo y veo a Silenciós, me cambio rápido y a por la bici. (06'31'')




Bike: Aquí aunque no se lo había dicho a nadie, tenia el propósito de bajar de las 6 horas, era un reto personal. Sabía que subiendo no iba mal y bajando penalizo mucho, pero intentarlo iba a molar mucho.
Salida de boxes y 20km llanos que pican ligeramente hacia arriba.
A partir de ahí, una rampa de 500m de un 10% de desnivel y empezaba a subir con porcentajes suaves, pero siempre hacia arriba.
Luego una bajada poco técnica y a partir del km 50 empezaba el puerto más largo "Col L'Ecre" son 20 km de puerto con tres partes diferenciadas: una primera del 4% constante y sin descanso, hasta que llegas a una curva y ahí se pone al 7-8% durante 4km, para luego descansar un poco y se pone al 5% hasta coronar.
Subí muy bien a ritmo, iba adelantando y más de una vez pensé que si no me estaría pasando, pero es que las piernas las notaba bien, así que porque parar el ritmo cómodo.

Una vez coronado era llano, un par de repechos y un descenso bastante rápido. En está bajada se me paso varias veces por la cabeza que tenía que ser prudente pero ir relajado, así saqué buen ritmo y me gusté mucho bajando, parece mentira que fuera la misma persona que días antes en el Oronet baja de la manera que baja, en fin....

Al terminar la bajada se subía el Col St. Pons, que a mitad te hacen hacer un bucle llano de 15km, y luego sigues subiendo.

A partir de aquí bajada rápida y a encarar los últimos 20km llanos camino de Niza, había un poco de aire pero aún así vas pletórico, pero sobre todo veía que mi propósito de bajar de las 6 horas estaba en mis piernas, está vez si "LO TIENES EN LAS PIERNAS". 5h54'

T2: bajo de la bici y como un animal me voy corriendo a dejarla, allí escucho los gritos de Alicia, Julito, Alex y Bibelón: "Animal", "Qué pedazo de bici has hecho", "Vas encendido"... yo por dentro pensaba: "Espero no haberme pasado" y otra frase "Van Lierde is a man on fire¡¡¡".
Vacío la bolsa, me pongo todo y a por el maratón
3'31''



RUN: Era la disciplina de la que vengo y la verdad en los entrenamientos no lo había hecho mal.
El primer mil me marca 4'40'', pero algo decía que no. Los siguientes miles iba perdiendo 10'' por mil, aquí se me vino todo abajo, esto se podía convertir en un autentico vía crucis.
En ese momento tengo dos opciones entregarme a la carrera o intentar engancharme a la carrera, porque sufrir iba a sufrir en las dos opciones.
Elegí la que había prometido a un amigo, y como sabéis a un amigo no se le falla.
Me metí en un bucle de tomarme un gel cada tercio de vuelta y en cada avituallamiento dos vasos de agua y ducha, eso si ANDAR NUNCA, ANDAR NUNCA.

Cuando paso por el km 7 veo a mi gente y les digo que NO con la cabeza, los que corren no hacía falta que se lo dijera me veían la cara de calvario, en cambio Alicia no entiende de caras, por eso se lo tenia que decir. Era decirle que tanquila que en vez de hacer 3h45'' iba a hacer mucho, mucho más.
Cojo la primera pulsera y cuando vuelvo a pasar por dónde estaban, llamo a Julio y le digo que por favor no quiero que Alex corra a mi lado, necesito estabilizar mi ritmo y buscar la zancada que después de 11km todavía no la he encontrado.

En el km 15 por el aeropuerto (la peor zona por desértica de gente), esta Chano (un crack), allí me dice que llevo buen ritmo, no sé si buen ritmo o malo, lo que sé es que me he estabilizado corriendo a 5'30'' más o menos...ese era el ritmo, esa era la cadencia de zancada y ese era el camino para encontrar el final de la segunda vuelta.


Cuando me vuelven a ver, veo que sus caras cambian, están viendo a alguien que ha encontrado su ritmo y que a partir de ahí le pueden tirar kms y kms...había encontrado lo que había perdido y estaba metido ya en la tercera vuelta, la peor psicológicamente para la mayoría pero para mi la mejor,

Julito me animaba "animal", "apisonadora", no se si verdad o mentira pero era aliento para continuar con esa actitud. Alicia y Vega no se cansaban de animar, era el estimulo perfecto.
Esta vez no me podía permitir el lujo de dar ningún disgusto, esta vez era el día para terminar el Ironman sin pasar por el médico, está vez era el Ironman de Vega y Alicia.

Así fui a por la cuarta vuelta, Julito a mi lado dandondome aliento y de repente la pulsera roja estaba en mi poder, era la última vuelta y me fui a por ella sin dudarlo, sabia que eran 50' de sufrimiento.
Encaro ya los últimos kms y me cruzo con Alex que corría con Jose María y sin dudarlo se cruza y me dice "Me da igual que no quieras, te acompaño los últimos kms", se puso a mi lado y me animaba sin parar "Venga Borjita" "Tres kilometros y eres finisher""Por Vega, por Alicia y por tu madre"...En el último km y medio me dejo sólo me grito lo que le quedaba de aliento y yo ya veía el cartel de "FINISH LINE".
Me cayeron dos lágrimas, era emoción y sufrimiento...cuando encaro el pasillo voy en una nube, de repente por la megafonía del Ironman escucho dos voces conocidas era Bibelon y Julito gritando a pulmón:
"BORJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA RAMALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA"

Les doy la mano,en esos últimos 10 metros saco un grito de rabia que no había podido dar en todo el maratón, ahí sacaba la fuerza que creía que había perdido, sacaba la emoción de cruzar la meta de un sueño, sacaba la dedicatoria a una persona que sigo sin acostumbrarme a vivir sin ella y que sé que si estuviera aqui no se habría perdido ni un metro de mi Ironman de Niza, te quiero Gordito.



Gracias a Alicia por su incondicionalidad, a mi madre por su sufrimiento, a Alex y Julito por este regalo y a Vega por su primer Ironman (a ver si convencemos a tu mami para que un día crucemos juntos la meta de un IronMan)







viernes, 14 de junio de 2013

La Foto

A falta de una semana para el Ironman de Niza, me viene al recuerdo una de las fotos que dificilmente se me borrará de la cabeza.

Esta foto habla por si sola, además de la sonrisa propia de una foto con amigos, esta la sonrisa interior; la de haber completado un reto personal.

Allí había 17 retos personales con sus diferentes circunstancias y biografías que al final confluian en Regensburg.

Esa foto, ese viaje, esos meses de entrenamientos marcaron un antes y un después, dificilmente ninguno de los que está en ella podrán encarar otro reto sin alguno/s de los que esta en la foto, en esta foto se forjó una amistad.

Hoy casi dos años después GRACIAS:

Jagupe, Iday, Silenciós, Draks, Kyo, Roca, Russu, Josete, Jose María, Bibelón, Comandant, Julito, Peiró, Guaje, Juanito, Iván y servidor

jueves, 9 de mayo de 2013

Extreme Man Salou: test aprobado¡¡¡¡



El fin de semana ha sido espectacular, la verdad es que cuando uno hace lo que le gusta con la gente que estima, es imposible que las cosas no se disfruten.

Llegue el viernes, recogí dorsales y fui preparando todo.

El sábado a las 17:30 check in de material y bici, aquí uno siempre tiene la sensación de que algo se le olvida.

Domingo 5:00 am suena el despertador, bajo a desayunar para llegar a las 6:30am con el resto de la expedición. Muchos nervios, preparamos los últimos detalles en boxes y a ponernos el neopreno.

7:45am con 15’ de retraso dan la salida:

Sector swim
La verdad es que me quedé de los últimos para no recibir golpes, luego poco a poco fui adelantando, la sensaciones eran bastante buenas hasta que inicie el camino de regreso que notaba los hombros cargados, pero creía que estaba haciendo mejor tiempo del que finalmente hice (40’35’’)

Proposito para Niza: mejorar este sector y acercarme a tiempos de Regensburg.

T1: Salgo del agua y como siempre pelea entre el Garmin y el neopreno, finalmente me quito el neopreno, todo a la bolsa y corriendo a la bici, con los gritos de Alicia, su madre y mi madre; era imposible no hacerla rápido con esos ánimos.
Tiempo T1: 3’29’’

Sector Bici
La bici se planteaba chula, a muchos les gustará esos triatlones totalmente llanos que vas desde el km 1 totalmente acoplado, a mi me gusta como el de ayer, que te da tiempo a todo acolplarte y rodar a 45km/h, subir tres puertos, bajar… en fin que en la variedad esta el gusto.

La bici empezaba subiendo el puerto más largo e iba increscendo, poquito a poco; los primeros km hasta el 25 era carretera picando ligeramente y a partir de ahí hasta la cima subiendo en serio. La putada del primer tercio de bici era el viento en contra, en ese momento pensé que el día iba a durar más de 24 horas.

Una vez pasado el primer puerto bajada fácil y enseguida el siguiente puerto; más corto y más intenso que el primero, pero sin darte cuenta empalmabas con el último puerto de la jornada y bajada de 5 km algo sinuosa y estrecha, bastante técnica.

El último tercio de la carrera, acoplado y picando hacia abajo, daba el resultado de poder rodar a 45km/h. La lástima la gente que no entiende que en la larga distancia el drafting no está permitido, cuando me quise dar cuenta me dice uno que estoy adelantando: “Tio, llevas un pelotón que ni en el Tour de Francia”, la verdad es que me molestó no porque me perjudique sino porque las normas no son esas y si no les gusta que no participen, así que ví que venía el típico repecho de pasar la A-7 y dije voy a seguir con el mismo ritmo aunque me muera pero a éstos se les va a atragantar este repecho…dicho y hecho al final del puente estaba rodando sólo y tuvieron que buscar a otro.

Tiempo: 3h11’17’’ (28km/h)

T2: bastante rápida 1’42’’

Sector de pie
Llevaba algo en mente pero una vez en carrera es difícil hacer caso y te guias más por el corazón, así después del primer km a 4’14, decidí que el ritmo no me iba a importar pero que tenía que correr cómodo, la verdad no me esperaba tal comodidad.

Tiempo: 1h34’17’’ (4’28’’/km)

Tiempo total: 5h31m21s

Estoy muy contento con esta prueba, porque he visto dónde tengo que mejorar y dónde debo seguir con la misma línea de trabajo.

Muchas gracias a todos/as por los ánimos y mi más sincera enhorabuena al nuevo FINISHER del grupo Carles¡¡¡¡¡

martes, 30 de abril de 2013

Extreme Man: TRILINE "ESTAMOS MUY FUERTES"

Todo listo otra vez, el domingo que viene vuelvo a estar en la línea de salida de un media distancia (1,9km nadando, 90km bici y 21 corriendo), será una prueba para ver sensaciones e intentar mejorar de cara al Ironman de Niza, probablemente y no creo que me equivoque lo más flojo será el agua....

Además estaremos presente en la Expo con el proyecto www.eliottkidstriwear.com

Así es que el domingo a las 5:30am volveré a hacer el ritual de las grandes ocasiones:
Sonará el despertador, duchita para despertar, desayuno y a juntarme con el resto. Iremos a boxes prepararemos la comida para la bici (barritas y bebida), luego a encajarse dentro del neopreno y a las 7:30am, bocinazo y al agua.
Mi previsión es estar en tiempos de Calella'10 (38'), pero luego vienen las dos disciplinas que disfruto mucho...


 El sector de bici es chulo y será divertido...aunque las bajadas no son mi fuerte habrá que enfrentarse a ellas con determinación




Por último el sector RUN, por el paseo de Salou, lo más parecido a Niza,  además para mi tiene un componente emocional alto, ya que por primera vez mi madre se enfrentara a ser HOOLIGAN desde primera línea, junto con los padres de Alicia y Alicia&plus.

El objetivo está claro: probarme para ajustar piezas de cara a Niza y traerme una de estas.








lunes, 21 de enero de 2013

primera semana SERIA¡¡¡

Desde el 31 de diciembre empecé mi plan especifico del IM, pero hasta el 14 de enero la cosa fue suave por la preparación del 10k Valencia.

Esta semana ha ido todo según lo previsto, los 7000 y pico metros nadando, unos 130km de bici y corriendo salen menos de los previstos por dos motivos:

1. El sábado toque tierra con la bici y el domingo parecía Chiquito borracho y decidí descansar.
2. Hay un dolorcillo fastidiado que me permite correr 60', pero cuando paso de ésto empieza a molestar. Así que de momento trabajo conservador.

De la caída nada reseñable, chapa  y pintura, y si no pasa nada mañana probaré un poco de bici y la llevaré a que la ajusten, creo que ella también es chapa y pintura.

Aquí os dejo una foto de la chapa dañada



Por cierto a todos/as los que me preguntáis por el tema  Armstrong os responderé con una pregunta: ¿os gusta INDURAIN????.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Revolución Francesa (II): PLANIFICACIÓN

El objetivo está claro llegar al dia 23 de junio, con ganas de disfrutar cada uno de los 226 kms que consta el Ironman.

El camino hasta allí es largo y hay que hacerlo lo más llevadero posible, ésto significa que además del entrenamiento "disciplinado" lo combinaré con competiciones y apetencias varias.

En cuanto a competiciones  y apetencias varias lo tengo bastante claro:

- Febrero: Ultrafondo 6 horas por equipos: total 3 horitas corriendo/descansando
- Marzo/Abril: Camino de Santiago
- Abril: 21 - Transition day by Comandant (bici/correr)
-Mayo: 5 - Extrememan Salou
            11- Marato i Mitja: la haré andando, con unos cuantos de Niza.
            18 - Marcha 7 Picos Requena
- Junio: 2 Transition day by Comandant 


Tic, tac, tic, tac...

lunes, 8 de octubre de 2012

Revolución Francesa (I): RELAX

Voy a retomar la actividad del blog, después de un tiempo olvidado.

Una de las cosas que me mantuvo la motivación por las nubes durante la preparación del Ironman de Regensburg, fue contar las experiencias de todos mis compañeros de viaje.

Hace unos días que me casé, ésto no tendría nada que ver con este blog de experiencias deportivas, si no fuera porque uno de esos regalos que te emocionan, es el que me hicieron dos grandisimos amigos: Alex "Comandant" y Julito:

INSCRIPCIÓN al Ironman de Niza.

242846_4558849370051_1078239013_o.jpg


Emociona porque desde hace un tiempo para mi hacer el Ironman de Niza es un sueño

Para una parte de los que leéis el blog, Niza os sonora a una ciudad bonita de la Costa Azul francesa; pero para la otra parte os sonará a la ciudad europea dónde se celebra desde principios de los 90 uno de los mejores triatlones de larga distancia, dónde han ido grandes triatletas a batirse en duelo con la distancia.

Así es que, de nuevo me embarco en otro Ironman, en otros seis meses de entrenamientos, de que suene pronto el despertador para ir a nadar, en quitar tiempo a la comida para correr por el río, o en salir pronto del trabajo para poder rodar en bici, porque si no toca rodillo... 

Ésto para algunos es demasiado sacrificio, pero para mi es música celestial. Disfruto cada momento como si fuera el último, está claro que hay momentos de cansancio, pero quizás sufra más por las horas que le "robo" a Alicia (ella  hace su Ironman particular).

EMPIEZA LA REVOLUCIÓN FRANCESA¡¡¡¡¡¡

viernes, 22 de junio de 2012

AYER me volví a enamorar¡¡¡¡



Ayer por la noche varios amigos nos volvimos a reunir entorno a una mesa, para decidir nuestro próximo reto de Larga Distancia.

Y al final decidimos que el 23 de junio de 2013 participaríamos en el


Ayer me volví a enamorar del entusiasmo de Jagupe "yo quiero ir a Niza, es como el Tour du France"; ayer me volví a enamorar de la anarquía de Julito "joder vamos a planificarnos hasta el 2015?"; ayer me volví a enamorar de la persistencia y fortaleza mental de Josete "al año que viene Niza, que se me termina el grupo de edad 25-29 y tengo que ir a Kona"; ayer me volví a enamorar del silencio de Óscar; ayer me volví a enamorar de la decisión de Peiró "yo Niza, estoy ya emocionado"; ayer me volví a enamorar del compromiso de Alex " yo no voy a hacerlo, pero estaré con vosotros chavales", ayer me volví a enamorar del compromiso de Jose María " yo quiero Roth, pero dónde vayáis yo voy"; ayer me volví a enamorar de la locura de Russu "había dicho que no haría otro, pero joder apuntame"; ayer me volví a enamorar de la amistad de Bibelón "si está José María en la reunión estoy totalmente representado".

Ayer me volví a enamorar de un grupo de gente que contagia alegría, ilusión, compañerismo y compromiso; ayer vi de nuevo caras de emoción, ayer más de uno pensó en todo lo que nos espera después de Navidades y que finalizará el día 22 de junio, porque el 23 de junio será otro capítulo.

Mucha fuerza¡¡¡¡¡

Pd: Sé que el grupo va a crecer mucho y bien¡¡¡