Llegó el test del mes de agosto: Volta a Peu Almassera
Eran 8 km, dos vueltas al mismo circuito, con lo que cuando empezabas la segunda vuelta sabias perfectamente lo que te quedaba para apretar o sufrir a partes iguales.
Me presenté allí con la idea de marcar un ritmo de 3'55''/km hasta el km5 y una vez ahí valorar daños y mantener, apretar o reventar. Éste es el planteamiento, ahora relato la realidad:
Ambiente del bueno, con gran parte de la manada (Julito, Álvaro, Carles, Josete, Jagupe, Peiró, Chema, Silenciós), así que fuimos recogiendo dorsales y se veía la tensión de querer sangre del de al lado durante la carrera.
Con esas nos ponemos todos juntos debajo del arco y A CORRER.....
Salen los animalitos, Peiró y yo nos quedamos a nuestro ritmo; primer km lo picamos en 3'45; para ser sincero me sentía todo lo cómodo que te puedes sentir a este ritmo.
En el km2 seguimos con el mismo ritmo y así hasta el km 5,5 dónde empiezo a notar que la maquinaria esta llegando al "red limit", pero era en ese momento dónde empezaba la carrera, había que aguantar.
Meto el siguiente km en 3'57, no me mola y los siguientes 2km apreté dientes y los meto en 3'54.
Al final 31'10'' (3'50''/km) muy contento sobre todo cuando lo comparo con la carrera de El Palmar dónde los 6km los meto a ritmo de 3'56''.
Próxima parada 10k Pobla de Farnals
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario