domingo, 23 de noviembre de 2014

Maraton Valencia 2014

Suena el despertador a las 6am, no es un día normal, hoy es día grande en el "cap i casa" hoy es el MARATÓN DE VALENCIA.

Se respira una atmósfera diferente, personalmente busco meter otra vuelta de tuerca a mi marca personal en maratón. Día raso, ligera brisa y La Manada en la farmacia de Aqua. Todo listo y preparado para el "sufrimiento placentero".

A las 9am pistoletazo de salida y a correr; el mal posicionamiento en el masificado cajón, hace que los primeros tres kilómetros sea un sorteo de gente y un sinfín de acelerones y parones, pero finalmente en el km3 y una vez saludado por primera vez a Alicia, encaro ya el maratón al ritmo deseado.

Desde el 3 al 13 voy bien pero noto que todavía la maquinaria no está carburando al 100%, como siempre me cuesta bastante que fluya la cosa.

A partir del 13 mas o menos por el primer paso en la rotonda de Aragón, es dónde el cuerpo hace un "clic" y va pidiendo kilómetros, así que otra cosa no pero el maratón tiene kilómetros para aburrir.

Es impresionante la cantidad de gente que nos anima al grupo, si no es a Peiro, es al Comandant, a Toni, Sevi .... y así nos vamos acercando a la Alameda dónde el ambiente es espectacular, ahí el ritmo sube y hay que controlar por que te metes 5 segundos sin darte cuenta.

Poco a poco vamos llegando a la media maratón y el grupo permanecia intacto.

En el giro de Av. Puerto con Serreria empieza a levantarse el viento que nos abandonara 10km más tarde, pero esto hace que el grupo vaya perdiendo unidades; yo continuo a ritmo pero voy perdiendo algún segundo por kilómetro, hay que gestionar los factores externos.

El segundo paso por la rotonda de Aragón y Alameda con su ambiente de día grande y el viento que se queda en otro lugar, entramos en la calle de la Paz y la verdad es que mi idilio con esta calle es negativo siempre, noto que se puede hacer largo, es mi particular bajón, kilómetro 26/27 pero lo supero tan rápido como tomo un gel.

Salimos de la Plaza del ayuntamiento y vamos directos al 30 y a la parte menos llamativa del circuito, encaramos Av. Burjassot, ahí hay dos colegas, uno al principio (Pau) que nos grita a Toni y a mi como si el Levante hubiera ganado la liga y  500metros más arriba estaba Emilio y Celeste, esos gritos fueron la premonición de algo bueno.

Coronada la Avenida, viene una recta muy larga de 2 kms, dónde veo que la cosa puede estar en el tiempo deseado pero que si algo tiene que cambiar tienes que ser en ese momento y no esperarme al 35, dónde en mi planning de cabeza me lo habia planteado.

Así que sin meter un super cambio, empiezo a meter un puntito y a coger un ritmo muy bueno, así encaro la Avenida del Cid, con el freno de mano quietado y dónde se veían kilómetros a 3'56, estaba desatado y sabia que era ahora o nunca. Desde aquí hasta meta los ánimos de Fausti y Quique en la bici fueron determinantes.

Paso por la plaza España y ese giro por la calle Xativa me castiga un poco, pero cuando encaro la calle Colón pienso en que solo quedan 3 km; pero la cabeza decía que tenia que volver a cambiar y el cuerpo me decía que no había cambio.

Kilómetro 40, recta enorme hasta bajar hacia meta, es espectacular estos dos kilómetros la marea de gente que anima y grita tu nombre. Aquí ya sabia que las 2h49 no las conseguía, pero sabia que tenia que luchar por las 2h50 y así fue.

Tramo final veo a Alicia y a mi madre, ese grito de VAMOS, me da la fuerza suficiente para encarar la pasarela y acordarme del GORDITO.

Al final 2h50'37'' y una felicidad inmensa.



GRACIAS a toda la gente que salió a animarme a la calle

GRACIAS a toda la gente con la que he disfrutado en está preparación: LA MANADA & friends

GRACIAS al DT por guiarme en este complicado camino que empezó a finales de agosto.

GRACIAS a mi madre, Alicia por aguantar mis malos ratos y manías

GRACIAS VEGA


pd: Próxima parada EMBRUNMAN (15 agosto 2015): toda la preparación será contada en el serial de "Camino a la Perdición"


No hay comentarios:

Publicar un comentario