miércoles, 30 de abril de 2014

media maratón Puerto de Sagunto

Para sacar el máximo rendimiento me gusta plantear objetivos para entrenar fuerte; y así me presente en la media maratón del puerto de Sagunto, con cuatro meses de buen entrenamiento y con ganas de salir sin corsé en una carrera.

La idea era salir a buscar el sub1:20, dividiendo la carrera en 3 bloques de 7 (3:50-3:47-fuego), es decir, una moneda al aire podía salir cara, cruz o canto...y salió ésto:

Primer bloque
Me costó coger el ritmo, pero poco a poco y con la ayuda de Carles y Julito, fui metiéndolo. La primera parte del circuito no era muy bonita, pero tenía rectas que hacían perder poco ritmo; en algunas zonas daba aire y había que buscar ir en la parte interior del grupo.

Segundo bloque
Pasábamos a la parte de Canet, zona por la que en verano suelo entrenar y dónde iba a recibir los ánimos de la familia política en dos ocasiones. Sabia dónde se daba la vuelta, asi que aunque los ritmos no llegaban a entrar del todo, en mi cabeza resonaba "ahora cuando demos la vuelta el aire vendrá de culo y rascaremos los segundos perdidos por km"
Cuando dí la vuelta, el aire era a favor pero mi ritmo se había quedado estancado.

Tercer bloque
Pasé el 14 y me era imposible aguantar el ritmo del segundo bloque y menos cambiar al ritmo fuego del tercero. En ese momento Carles mantiene el ritmo y Julio se queda conmigo para que no decaiga y poder mantener la pelotita en el 1:22.
Conforme pasaban los km no pensaba en lo que me quedaba, si no en el martirio que tenía en las piernas; Julio no para de animarme para seguir en carrera.

Así en el último 100 saqué algo que me hizo pasar la meta en 1:22:44.

Terminé muy contento por lo bien que aguante la agonía en carrera, hace un tiempo en el 14 hubiera ido a cazar liebres al río y a otra cosa mariposa, pero esta vez la mente me decía que había que aguantar.

Ahora toca un pequeño parón de ritmos y poco a poco volver a la traca... a día de hoy mis piernas siguen siendo palos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario